
12 Oct Exposición Vogue Like a Painting
La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la exposición del Museo Thyssen-Bornemisza, bautizada como VOGUE Like a Painting. Si no has podido disfrutarla de primera mano, no te preocupes. Desde el blog Costura Secret podrás ver, muy de cerca, la cuidada selección de obras del archivo de Vogue sin moverte de tu casa. Os pido disculpas, de antemano, por la calidad de mis fotos. En este tipo de exposiciones la luz suele ser tenue, para darle un aire más artístico. Eso me obligó a subir mucho el ISO en la cámara, con lo que algunas imágenes presentan ruido. La exposición del Museo Thyssen estará abierta al público hasta el día de hoy, 12 de Octubre de 2015. ¿Quieres adentrarte conmigo al maravilloso mundo de la fotografía y el arte?
La exposición
VOGUE Like a Painting entremezcla dos géneros, la fotografía de moda y la pintura. Para ello, han seleccionado trabajos de su archivo, realizados por los mejores fotógrafos de la revista de todos los tiempos y ediciones impresas a nivel mundial. Dichos fotógrafos se han inspirado en el arte, o han estudiado Historia del Arte o, incluso, han sido pintores. Lo que hace a esta exposición única, es que los recursos utilizados para la imagen final provienen de grandes maestros de la pintura: las poses, la actitud de las modelos, los decorados, sus escenarios recargados y teatrales. La revista Vogue ha dado a sus fotógrafos carta blanca para crear imágenes inéditas, rodeados de sus mejores estilistas y maquilladores.
Veamos, a continuación, cómo se ha distribuido la exposición Vogue Like a Painting y parte de las fotografías que la componen.
Primera sala: Fotografías que emulan pinturas
Concentra retratos de mujer. Aquí hay varios que me han parecido magníficos y me impresionaron muchísimo.
Segunda sala: Sala Versalles
Se trata el tema de la mujer dentro de la sociedad y los excesos del mundo de la moda. La gran mayoría de las fotografías han sido tomadas en interiores magestuosos, como Versalles.
Tercera sala: Sala Jardín
La comisaria, Debra Smith, quiere homenajear con esta sala a la pasión de la baronesa Thyssen con los jardines y la naturaleza. Por tanto, las fotografías que se exponen están realizadas dentro de este marco.
Pasillo final
Recoge las fotografías más antiguas de la exposición. Mi imagen preferida es la que aparece aquí debajo. Son unas bañistas sentadas en medio del desierto. Tanto los colores como la disposición de las modelos, me transportan a los cuadros de Salvador Dalí. ¿Quién podría pensar que esta magnífica foto fuese tomada nada más y nada menos que en el año 1949?
Esta exposición me ha fascinado. Me pasé más de dos horas contemplándola. Tenía ganas de formar parte de ese mundo de fantasía y poder ser protagonista de alguna de las imágenes 🙂 Y a tí, ¿qué te ha parecido? ¿cuál es tu imagen favorita? Déjame tu comentario y comparte tu visión con nosotros. Es enriquecedor conocer otros puntos de vista para poder aprender de los demás. Si quieres ver el resto de fotografías de la exposición, pásate por nuestra cuenta de Instagram. Todavía quedan muchas….
kEEP YOU POSTED
UN BESAZO ENORME!!!
No Comments