Mis tijeras de costura favoritas. Herramientas de costura.

Tijeras de costura. Herramientas de costura.

28 Feb Mis tijeras de costura favoritas. Herramientas de costura.

Shares

Cada vez que veo Masterchef me fascina contemplar los cuchillos de los cocineros. Lo bien que los tienen agrupados en su estuche, lo afilados que están… La verdad es que un cocinero no es nada sin ellos. Lo mismo pasa con las costureras, modist@s. Las tijeras de costura son uno de sus mejores aliados. Para mí es muy importante contar con herramientas de costura de calidad; aunque ello suponga gastar un poco más. En cuanto a tijeras se refiere, más es poco (por lo menos para mí). 

 

He recibido muchos comentarios y correos preguntándome qué tijeras utilizo y cuáles recomiendo. Entonces, en lugar de ir respondiendo uno a uno, pensé que lo mejor sería reunir todas mis herramientas de corte y enseñaros el uso que doy a cada una. Todavía quiero comprarme un par de tijeras y cúter más; pero, con lo que veréis en el vídeo tenéis una guía de tijeras de costura completa.

 

VÍDEO: MEJORES TIJERAS DE COSTURA. MIS FAVORITAS.

 

 

MINI GUÍA VISUAL DE TIJERAS DE COSTURA

 

  • TIJERAS DE TEJIDO. TIJERAS DE SASTRE.

Éstas son las tijeras de costura básica por antonomasia. A la hora de comprarlas, tened en cuenta dos puntos: su peso y comodidad. 

 

Tijeras de sastre - Tijeras de tejido

 

  • TIJERAS DENTADAS.

Para saltarnos el sobrehilado a la torera y solventarlo rápidamente. Es una forma rápida y eficaz de decorar también los cantos del tejido. ¡A mí me encantan!

 

Tijeras dentadas - Tijeras de costura

 

  • TIJERAS DE PAPEL.

Las podéis adquirir en cualquier papelería de confianza. Las mías son casi del tamaño de las tijeras de tejido. Yo soy de usar tijeras grandes, porque de una pasada abarco más superficie y termino antes. Aparte que tengo unas manos grandes 🙂

 

Tijeras de papel

 

  • CÚTER ROTATIVO Ó GIRATORIO.

Cuándo lo descubrí eso sí que fue amor a primera vista. Lo uso para cortar todo tipo de tejidos de algodón 100%, telas de punto viscosa, polipieles (cuando hago algún bolso) y lonetas. Es la herramienta de costura que más utilidad y versatilidad tiene. 

 

Cúter rotativo - Tijeras de costura

 

  • TIJERAS EASY ACTION.

La primera vez que ví esas tijeras fue en el canal de otra YouTuber que sigo desde sus inicios. Se trata de Nairamkitty. Como yo, también tiene una colección de tijeras importante :). Las tijeras Easy Action de Fiskars son geniales para conseguir cortes muy precisos. Están súper afiladas y tienen peso pluma. Generalmente, las utilizo para los bolsillos de cualquier prenda. Son geniales para los bolsillos con cremallera de los bolsos. Para mí, son un must-have.

 

Tijeras Easy Action Fiskars

 

  • TIJERAS PARA APLICACIONES.

Éstas las he conseguido hace una semanilla!! Llevaba mucho tiempo siguiéndoles la pista y queriéndolas. Son muy comunes en lencería y sirven para dejar al descubierto las puntillas elásticas de braguitas y sujetadores. ¡Me chifla su forma y diseño!

 

Tijeras para aplicaciones

 

  • DESCOSEDOR.

Sé que muchas lo odiáis. Yo, en cambio, lo adoro. ¡De cuántos errores me ha sacado y seguirá haciéndolo! Es un útil de corte que sí o sí tienes que llevar en el costurero. Házte de uno bien afilado y verás que os termináis haciendo amigos. 

 

Descosedor

 

SOY PRINCIPIANTE, ¿QUÉ TIJERAS DE COSTURA NECESITO?

 

Cuántas veces he escuchado esta pregunta… Para iniciarse en costura, lo mejor es no tirar el gasto muy por arriba y hacerse sólo con las tijeras básicas. Es decir, con un descosedor, tijeras para tejido, cúter rotativo y cortahilos váis más que sobrados. Yo comencé sólo con descosedor y tijeras para tejido. Cortaba los hilos de las costuras finalizadas con las tijeras de sastre. Lo que pasa que, pasados unos meses, me cansé de utilizar unas tijeras tan grandes y decidí hacerme de un cortahilos. Os cuento esto para que veáis que con incluso sólo 2 tijeras, se pueden dar los primeros pasos en costura (jeje).

 

Mejores tijeras de costura

 

Os prometo que si amplío la colección de tijeras de costura, seréis los primeros en saberlo. Por el momento, creo que váis servidos de información. Espero que este contenido sea de vuestro agrado y os ayude a la hora de decidiros a incorporar nuevas herramientas de corte. Con esto, por ahora, doy por cerrado este capítulo y os espero en el próximo post muy pronto.

 

KEEP YOU POSTED!!

¡UN BESAZO ENORME!

 

Shares
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This