La mejor Guía para elegir tu tipo de jeans o vaqueros.

21 Oct La mejor Guía para elegir tu tipo de jeans o vaqueros.

Shares

Hola chicas:

¿Sabéis qué tipos de jeans o vaqueros existen? A muchos de nosotros nos ocurre que, al ir a comprar unos vaqueros, nos encontramos con gran diversidad de modelos y no terminamos por aclararnos a qué término corresponde un denim específico. Por eso, he decidido escribir un post sobre los tipos de vaqueros mujer y tipos de vaqueros hombres, que nos pueden ofrecer en una tienda. Podéis encontrar desde los modelos clásicos, de siempre, a los que son tendencia esta temporada. Se acabaron las dudas, comeduras de cabeza y las innumerables salidas de probador para coger otro modelo hasta que encontramos nuestro vaquero perfecto. Además, incluyo un apartado para saber qué tipos de jeans o vaqueros sientan mejor. Espero que os sirva de guía para futuras compras.

TIPOS DE JEANS O VAQUEROS

 

La siguiente clasificación es aplicable tanto a hombre como a mujer, aunque sólo se hayan utilizado fotografías de modelos mujer.

 

Regular fit

Son los clásicos vaqueros de corte recto. Algunos fabricantes también los denominan “straight fit”. Estrecho en cintura o cadera, se ensancha recto en la pernera hasta el final del jean. Son aconsejables a las personas que quieren disimular sus caderas, además de a las siluetas menudas y delgadas.

Tipos de jeans o vaqueros: Vaqueros rectos, Straight fit jeans

Fotografía: Pinterest

 

Skinny jeans

Más conocidos como pitillos. Se ajustan perfectamente a nuestro cuerpo, favorecen a siluetas curvilíneas y a las carentes de formas.

Tipos de jeans o vaqueros: Pitillos

Fotografía: Pinterest

 

Superskinny jeans

Considéralos como una segunda piel, dado que se ajustan mucho más que los pitillos a la forma de tu cuerpo. Los puedes encontrar también con el nombre de “superslim” o “jeggins”. Si eres muy delgada y no puedes presumir de curvas, cómprate este modelo. Verás el resultado 😉

Tipos de jeans o vaqueros: Superskinny jeans

Fotografía: Pinterest

 

Boyfriend

Son más anchos que los dos anteriores, presentan un corte masculino y de líneas rectas.  Como verás en la foto, la mayor parte de las chicas llevan doblados los bajos y los combinan con stilettos o zapatillas planas (bambas), dependiendo del tipo de look que quieran lucir, más chic o más streetstyle. Aconsejables para chicas que no tienen curvas, dado que les aporta volumen a su cadera.

Tipos de jeans o vaqueros: Boyfriend Jeans

Fotografía: vianoticias.com

 

Bootcut

Para las que calzamos botas o botines con nuestros vaqueros, esta opción es magnífica. Son unos jeans que incorporan una semicampana a la altura de los tobillos. Se encuadran dentro de la clasificación de los Flared Jeans que veremos a continuación.

Tipos de jeans o vaqueros: Bootcut jeans

Fotografía: Pinterest

 

Flared Jeans

Se trata de los jeans acampanados. Este tipo de denim es tendencia para otoño-invierno 2015. Recuerdo que yo me los ponía hace unos 10 años y han vuelto!!! Son los típicos vaqueros amplios de la parte de abajo, que hacen que las piernas luzcan como campanas. Dependiendo de la amplitud de la misma, podemos clasificarlos en pata de elefante, palazzo y bootcut. Los primeros son los de campana más espaciosa, los palazzo presentan una amplitud mediana y los bootcut son los de menor campana. Han sido siempre mis favoritos. Son ideales para cuerpos proporcionados.

Tipos de jeans o vaqueros: Jeans acampanados

Fotografía: Pinterest

 

Cropped Flared Jeans

Para entendernos, en España, nos sonarán como los “pesqueros acampanados”. Creo que así podemos visualizar en nuestra mente a lo que el nombre se refiere 🙂

 

Tipos de jeans o vaqueros: Cropped Flared Jeans

Fotografía: Pinterest

 

Ripped Jeans

Son los pantalones rasgados. Lo más común es encontrar ese tipo de rotos debajo de los bolsillos, en el muslo o en las rodillas. Éstos también me chiflan, pero me gustan más en la época veraniega.

 

Tipos de jeans o vaqueros: Ripped Jeans o pantalones rotos

Fotografía: Pinterest

PANTALONES VAQUEROS QUE MEJOR SIENTAN

 

En mi opinión, los tipos de jeans o vaqueros que mejor sientan son los que se adecuan al propósito que perseguimos. Es decir, son los que cumplen nuestras expectativas de acuerdo al look que queremos mostrar. 

  • Si te chifla el look masculino y quieres sentirte cómoda, sin renunciar a un estilo desenfadado, apuesta firmemente por unos boyfriend jeans.
  • Quieres focalizar la atención a tus zapatos y disimular tu cuerpo cuadrado, opta por unos cropped jeans. Eso sí, unos zapatos ‘pump’ estampados serán ideales para este look.
  • ¿No sabes cómo parecer más alta? ¿Te gustaría alargar tu silueta unos centímetros más? Sin problema. Pónte unos jeans acampanados y calza unas plataformas con track soles. Estarás genial.
  • Si tu propósito es mostrar tu lado más juvenil y cañero, escoge unos vaqueros con parches.
  • Si no quieres complicarte la existencia y buscas un look minimalista, los vaqueros rectos son tu mejor aliado.
  • Tienes un alma rockera y quieres llamar la atención. Te sientes la más ‘cool’ del lugar. Definitivamente eres pro vaqueros rotos.
  • Tus curvas son de vértigo y no mostrarlas sería un pecado. Los skinny jeans van a resaltar tu feminidad 100%.

Así que toma nota, los pantalones vaqueros de mujer que mejor sientan son los que nos ayudan a mostrar la versión de nuestra personalidad que queremos potenciar cara al exterior.

 

VÍDEO: LA HISTORIA DE LOS ‘BLUE JEANS’

 

Para poner broche de oro a este artículo, me gustaría dejaros un vídeo sobre el origen de los jeans y cómo han llegado a ser un básico en nuestros días. Descubre cómo surgieron, cómo fueron evolucionando en EE.UU. Es un documental súper completo sobre la historia de los vaqueros.

 

Recuerda que esta temporada el tejido denim es un básico a incorporar en el armario. Es tendencia en pantalón, camisa, falda, bolso, etc… Si llevas tiempo sin ponerte alguna prenda de este tejido, ahora es el momento de sacarlo a relucir. No dejes pasar más el tiempo!!! Si te ha gustado este post sobre los tipos de jeans o vaqueros y sientes que te va a servir como guía de compras, no dejes de dar a me gusta y compartirlo con tus amigos. De esa forma, me ayudáis a ver qué temas son los que más os interesan. Chicas, os invito también a visitar mi post sobre cómo customizar unos zapatos con cordones (pincha aquí), dado que os combinarán a la perfección con cualquier tipo de vaqueros. No olvidéis seguirme en Instagram para estar al día de mis próximas publicaciones en el blog!!

KEEP YOU POSTED!!

UN BESAZO ENORME

Shares
2 Comments
  • Clara dominguez
    Posted at 22:38h, 02 Noviembre Responder

    Magnifica descripción sobre vaqueros .Esto nos ayuda mucho a la hora de elegir el modelo que mas nos favorece .Muchas gracias ,sigue así aportando todo ese conocimiento

    • Pilar Velázquez Guerra
      Posted at 23:03h, 02 Noviembre Responder

      Gracias Clara! Espero seguir completando esta guía a medida que surjan nuevos modelos. Un beso enorme!

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This