Cuadros de Gustav Klimt protagonizan Life Ball Viena 2015

gustav klimt life ball viena

12 Nov Cuadros de Gustav Klimt protagonizan Life Ball Viena 2015

Shares

Hola chicas:

Hoy os traigo un post que entremezcla dos de mis pasiones, el arte y la moda. Ya habréis visto que mi blog tiene una sección que contiene eventos que relacionan la moda con el arte. Creo que es fundamental mantener unidas ambas disciplinas, dado que, en mi opinión, no se entiende la existencia de una sin la otra. Grandes diseñadores de alta costura se han inspirado en obras o movimientos artísticos, con lo que, no podía obviar el protagonismo del arte en este blog.

¿Qué es el Life Ball de Viena?

 

Es uno de los eventos filantrópicos anuales con más renombre en Europa. El objetivo de este acontecimiento es recaudar fondos para la lucha contra el sida y promover la conciencia social de la enfermedad. Con motivo de su celebración, el Life Ball Viena 2015 editó, previo a su celebración, una publicación que se conoce como Style Bible (biblia de estilo), para exponer su lema anual y poder inspirar a los participantes a la hora de escoger su vestuario. Se determinó que el código de vestimenta lo protagonizaría el oro y el lema sería Ver Vaccum. De esta forma, la fase dorada de los cuadros de Gustav Klimt cobrarían todo el protagonismo y se ensalzaría la secesión vienesa, donde Klimt, fue uno de sus lideres. Si queréis profundizar en éste movimiento artístico, podéis pinchar el siguiente link.

Pues bien, para realizar las fotografías recreando las pinturas de Klimt, que ilustrarían la Style Bible, han necesitado la colaboración de 83 modelos, sin contar maquilladores, estilistas y estudiantes de la escuela de moda de Viena. El equipo del Life Ball, explicó que su apuesta por Gustav Klimt y la secesión vienesa viene determinada por los valores del movimiento en sí: “Romper con los viejas formas y apostar por la individualidad  y autodeterminación”. Los valores de los secesionistas constituyen una metáfora estupenda para el Life Ball, ya que intenta romper los estigmas y tabús que rodean al sida.

Se han realizado unas fotografías a modelos que emulan la época dorada de los cuadros de Gustav Klimt e ilustran la biblia de estilo para los asistentes al evento. Podéis ver algunos ejemplos justo aquí debajo de la exposición Klimt Life Ball Viena. Es una verdadera obra de arte. 

gustav klimt life ball vienna

Parte del Friso de Beethoven – Viena

 

 

pinturas klimt life ball viena 2015

Recreación de una parte del Friso de Beethoven – Viena. Fuente: SModa

 

 

friso de bethoven lifeball viena 2015

Parte del Friso de Beethoven – Viena

 

 

lifeball viena 2015

Recreación de una parte del Friso de Beethoven – Viena. Fuente: SModa

 

 

life ball vienna

Pintura original y recreación de una parte del Friso de Beethoven – Viena. Fuente: SModa

 

 

friso de beethoven life ball viena

Parte del Friso de Beethoven – Viena

 

 

life ball wien 2015

Recreación de una parte del Friso de Beethoven – Viena. Fuente: SModa

Espero que hayáis disfrutado con este artículo y despierte vuestro interés hacia el arte y su influencia en el mundo de la moda. ¿Habéis visitado algún otro evento de estas características que queráis compartir conmigo en comentarios? Si os ha gustado el post, compartidlo con vuestros amigos y seguidores en redes sociales.

KEEP YOU POSTED!!

UN BESAZO ENORME

 

Shares
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This