Funda de máquina de coser TUTORIAL Y PATRONES GRATIS!

Funda máquina de coser. Sewing machine cover Tutorial - Costura Secret Blog.

31 Ago Funda de máquina de coser TUTORIAL Y PATRONES GRATIS!

Shares

¡Inauguramos nuevo curso! Comenzamos cosiendo una funda de máquina de coser para tenerla protegida durante todo el año. Este era un proyecto de costura que tenía muchas ganas de hacer. Cada vez que grababa algo para el canal o cosía, tenía que andar limpiando mi máquina. Además, no puedo estar moviéndola de sitio a cada momento, para resguardarla. Como sabéis, no tengo cuarto de costura. Con lo cual, tengo la máquina desplegada en el salón y expuesta a muchos cambios de temperatura. Así que, ya que saqué hueco en Agosto, no dejé pasar la oportunidad.

 

El modelo es muy parecido a otros que circulan por la red. En fin, yo tenía en mente que es una funda. Debe ser práctica, nada de creatividades. Tiene un objetivo y es proteger mi máquina de coser. Lo que sí os aconsejo es que utilicéis telas bonitas 100% algodón que tengáis por casa un poco olvidadas. Mi diseño está a caballo entre primavera y verano. Como no, el rosa predomina en mi funda de máquina de coser. ¿Porqué será? Jeje.

 

MATERIALES PARA FUNDA DE MÁQUINA DE COSER. 

 

  • 1 m de dos telas de algodón estampadas. Una formará parte de la cubierta exterior y otra servirá de forro.
  • 0,5 m de otra tela de algodón para el bolsillo frontal de la funda.
  • 1 m de entretela de pegar.
  • 2 m de biés de 3 cm de ancho.
  • Papel de patrón.
  • Reglas.
  • Lápiz, marcador de tela.
  • Tijeras de papel y tijeras de tejido.
  • Máquina de coser.

 

PATRONES GRATIS FUNDA MÁQUINA DE COSER. 

 

En total, tendrás que hacer tres patrones para realizar la funda protectora de la máquina. Por favor, si compartes este contenido, cítame como autora. Todas las fotos, posts y patrones del blog están protegidos bajo una Licencia CC. Te muestro cómo debes sacarlos a continuación:

 

Patrón funda de máquina de coser

Patrón funda máquina de coser-1

Patrón funda máquina de coser-2

 

 

TUTORIAL: CÓMO HACER UNA FUNDA PROTECTORA PARA TU MÁQUINA DE COSER.

 

 

RESULTADO

 

Funda máquina de coser

Funda para máquina de coser

Funda máquina de coser

 

Espero que os guste este tutorial y lo pongáis pronto en práctica. También tenéis otro en el blog para hacer una funda ó mat para poner encima vuestra máquina. Así evitaréis que se os raye la mesa de trabajo. PINCHA AQUÍ PARA VERLO. No te pierdas nada de lo que está por llegar al canal! Sígueme en Instagram y suscríbete al canal de Youtube. Ayúdame a seguir subiendo contenido audiovisual, compartiendo mis vídeos y difundiendo mi canal. Vuestro apoyo es fundamental para seguir adelante y no abandonar este laborioso trabajo. Gracias por vuestro cariño.

 

KEEP YOU POSTED!!

¡UN BESAZO ENORME Y GRACIAS!

Shares
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This