Las mejores plantillas para aprender a coser a máquina

Ejercicios y plantillas para aprender a coser a máquina-portada

01 Abr Las mejores plantillas para aprender a coser a máquina

Shares

Hoy os traigo la clase 4 del curso con 10 súper plantillas para aprender a coser a máquina gratis. Las plantillas para aprender a coser que podréis descargar más abajo, son una selección de cinco láminas que he encontrado navegando por Internet y las restantes son diseño y cosecha propia. Recuerdo que cuando me regalaron la máquina de coser, tenía unas ganas infinitas de ponerme a crear mil prendas y accesorios. No me daba cuenta que debía seguir un método para aprender a coser a máquina paso a paso. Precisaba de unas nociones básicas y técnicas para después lanzarme a diseñar y coser mis propias creaciones.

 

Ejercicios-plantillas-para-aprender-a-coser-a-máquina-3

 

Por eso, en esta nueva clase de costura, avanzaremos en el manejo de la máquina de coser, aprendiendo cómo coser rectas, cómo coser curvas, cómo coser aplicaciones o formas. Te sugiero que imprimas 3 veces cada una de las plantillas para coser. En total, tendrías unos 30 folios para practicar, que te dan para más de una tarde de ejercicios para coser a máquina 😉 Verás que son unos patrones sencillos para empezar a coser. Para los principiantes en costura, sentiréis que las láminas con curvas o espirales, os costarán un poco más de realizar. Pero, tiempo al tiempo y paciencia 🙂 Es imprescindible seguir el orden establecido en las láminas descargables. Va incrementando el nivel de dificultad a medida que avanzamos en la costura de éstas plantillas.

 

PLANTILLAS PARA APRENDER A COSER

Descarga gratis aquí e imprime todos los ejercicios para aprender a coser a máquina.

 

Cuando ya tengáis todo el material listo, simplemente, enchufáis vuestra máquina de coser, escogéis la puntada recta, colocáis la plantilla debajo del prensatelas y, sin enhebrar la aguja, bajáis el prensatelas, ejercéis presión en el pedal de la máquina y avanzáis al ritmo que os resulte cómodo en la realización de las plantillas de costura. Cuando lleguéis a una plantilla con curvas, deberéis ir moviendo el papel a medida que vayáis cosiendo. Si os topáis con cambios de dirección, recordad que hay que parar de coser, dejar clavada la aguja y subir con la palanca el prensatelas. Giramos el papel hasta llegar a la línea que queremos coser, bajamos el prensatelas y continuamos adelante. 

 

Ejercicios-plantillas-para-aprender-a-coser-a-máquina

 

Cuando terminéis todos los ejercicios de manejo de la máquina de coser, os mando una tarea extra. Tomad un resto de tela, a poder ser de color blanco ó crudo.  Enhebrad la máquina con un hilo de color chillón ó resultón. Probad todas las puntadas que ofrece vuestra máquina de coser, las encontraréis en una ruedecita ó en un panel exterior, dependiendo de si la máquina es normal ó digital. La gran duda es: ¿cómo se ponen las manos cuándo se cose a máquina? En definitiva, ¿cómo se cose a máquina? En ningún caso, tiréis de la tela para que la máquina avance en el cosido. Simplemente poned las manos a ambos lados del prensatelas y dejad que la máquina avance en la costura. De esta forma, os váis familiarizando con todas las puntadas de la máquina y tomáis contacto directo con la fuerza y movimiento de la máquina.

 

Ejercicios-plantillas-para-aprender-a-coser-a-máquina

 

VIDEO: PLANTILLAS Y EJERCICIOS DE COSTURA

 

Si tenéis cualquier duda y queréis hacer a los demás partícipes de los problemas que habéis encontrado con los ejercicios, escribid vuestra experiencia en el apartado comentarios. Seguro que todos nos vemos reflejados en alguna de las situaciones que exponéis. Os recuerdo que todos los vídeos de este curso de costura gratuito los tenéis disponibles en YouTube. Pinchad aquí para verlos. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo y seguimos enganchados a la costura!

KEEP YOU POSTED!!

? ¡ UN BESAZO ENORME !?

 

Shares
9 Comments
  • Stefi B
    Posted at 17:41h, 14 Mayo Responder

    Hola Cómo hago para imprimir las plantillas?

    • Pilar Velázquez
      Posted at 18:37h, 14 Mayo Responder

      Hola Estefanie:

      Te he enviado un correo electrónico para explicarte cómo debes hacerlo. Si sigues teniendo dudas, te vuelves a comunicar conmigo. Un abrazo y bienvenida a mi comunidad de costura creativa!

      • Stefi B
        Posted at 19:53h, 14 Mayo Responder

        Muchas gracias por tu ayuda. 🙂 Ahora si empieza el desafio :p

  • Stefi B
    Posted at 17:42h, 14 Mayo Responder

    Hola

  • Elsy Aguilar
    Posted at 00:59h, 04 Junio Responder

    Hola! Como puedo imprimir las plantillas?

  • Elsy Aguilar
    Posted at 01:03h, 04 Junio Responder

    Hola! Me puedes explicar como imprimir las plantillas?

    • Pilar Velázquez
      Posted at 15:04h, 09 Junio Responder

      Hola Elsy: Te acabo de enviar un correo electrónico para enseñarte cómo se hace. Saludos!

  • Alicia
    Posted at 14:12h, 10 Junio Responder

    Hola como puedo imprimir las plantilas

    • Pilar Velázquez
      Posted at 16:24h, 11 Junio Responder

      Hola Alicia: Acabo de publicar un vídeo en Youtube respondiendo esta pregunta. Aquí tienes el link directo al vídeo: https://youtu.be/HxI_gMOcyPk

      Espero que te ayude! Saludos.

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This