
31 Ene DIY SAN VALENTÍN – Cómo hacer un liguero sexy
¡Hola chicas! Pronto llegará la semana del amor. Para las que estéis enamoradas, en pareja, casadas, ilusionadas ó, simplemente, queráis presumir de estilo sexy; no os perdáis este nuevo tutorial. Ya lo he comentado por aquí y por YouTube. ¡Me encanta la lencería! Pero, sobretodo, hacerme mi propia ropa interior. Como ya había hecho vídeos de braguitas y bralette para el canal, pensé que para San Valentín podría hacer un liguero.
Para mí es un accesorio fundamental. De hecho tengo varios de Intimissimi y todos los años me compro uno nuevo. Qué mejor ocasión de estrenar uno que en San Valentín. Antes de ver los materiales que necesitamos, os dejo un tablero de inspiración con ligueros para que penséis vuestro propio diseño. Por cierto, me parece súper original el clip con forma de huesos de esqueleto. Si encuentro este clip por internet, ¡me lo hago! (jaja)
Fuente fotografías: Pinteres y blog Sarcasticashtray
MATERIALES LIGUERO Ó PORTALIGAS
- 1 m de biés elástico (FOE) ó cinta elástica que tenga como mínimo 1,5 cm de ancho.
- 4 clips de liguero.
- 2 arandelas medianas.
- Hilo del color de la cinta elástica.
- Nuestros útiles de costura habituales: tijeras, alfileres y, por supuesto, nuestra máquina de coser.
VÍDEO: DIY SAN VALENTÍN | CÓMO HACER LIGUERO
PASO A PASO LIGUERO Ó PORTALIGAS
- Tomamos el biés elástico y medimos el contorno del muslo donde queremos que vaya fijado. Sujeta con un alfiler esta primera cinta.
- Vuelve a medir otra vez el contorno del muslo unos siete u 8 cm por debajo de la cinta anterior y sujeta esta nueva cinta también con un alfiler.
- En la parte trasera del liguero, vamos a unir estas dos cintas por medio de otra perpendicular cuyo largo será la distancia existente entre las dos cintas que rodean nuestros muslos.
- Coser un pespunte recto que deje unida cada una de las cintas por separado en la zona dónde hemos clavado los alfileres.
- Coser la cinta perpendicular a estas dos cintas que rodean los muslos y que va a quedar justo en la zona de atrás.
- Cogemos la arandela con la que queremos adornar el liguero, introducimos un poco de biés elástico haciendo un pequeño dobladillo y lo sujetamos con un alfiler. Coloca la arandela justo en el centro delantero del liguero. Sujeto todas las uniones por medio de alfileres y coso un cuadrado con aspa en el centro, para que la arandela quede perfectamente sujeta al liguero.
- Este diseño, es el que yo he utilizado al final para ponérmelo justo debajo de las medias. Pero, si quieres utilizarlo para sujetar unos calcetines altos u otro tipo de panties, tienes que coser al enganche superior del clip un trozo de biés elástico y, después, unirlo a la cinta inferior del liguero. Este paso deberás hacerlo tanto para la zona delantera como trasera de cada uno de los ligueros.
RESULTADO
Puedes complicar el diseño de tu propio liguero tanto como quieras. Fíjate en el tablero de inspiración del principio de este post. Así tendrás una propuesta mucho más sofisticada. Como ves, hacer tus propios ligueros es muy fácil y rápido. Así que, ¿a qué estás esperando? No dudes en compartir este post con tus amigas y pinchar en Me Gusta si te ha resultado útil. Mandádme fotos con vuestras creaciones. ¡Me hace mucho ilusión ver vuestros diseños! Si quieres aprender a coser lencería conmigo, no te pierdas mis tutoriales de Youtube. ¡Nos vemos prontito!
KEEP YOU POSTED!!
¡UN BESAZO ENORME!
No Comments