DIY Off the shoulder top. Blusa campesina volante XL.

diy-off-the-shoulder-top

16 Sep DIY Off the shoulder top. Blusa campesina volante XL.

Shares

La revista Patrones de este verano trae un off the shoulder top con maxi volante que me tiene enamorada. No sabía qué hacer, ¿lo hago? ¿no lo hago? ¿repito post? Mirándolo con detenimiento, éste top es distinto a la blusa con hombros descubiertos que cosí hace un par de semanas. Ésta nueva, es una blusa más corta, estilo crop top, con volante XL. El volante me recuerda a las típicas blusas mexicanas. Al final, me he lanzado y no quería dejar de compartir con vosotras el paso a paso de este nuevo Off the shoulder top.

 

MATERIALES PARA OFF THE SHOULDER TOP

 

  • 0,45 m de tela en punto (de 1,20m de ancho). Esta tela conformará el cuerpo de la blusa off the shoulder ó blusa sin hombros.
  • 0,85 m de tela de bámbula de punto (de 1,20 m de ancho). Esta pieza formará el maxi volante de nuestra blusa. 
  • 1,50 m de cinta elástica de 3,5 cm de ancho. Con ello rizaremos el volante de éste crop top.
  • Papel para trazar el patrón.
  • Rotulador, jabón de sastre.
  • Hilo del color de la tela.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Tu máquina de coser.

 

VÍDEO: DIY OFF THE SHOULDER TOP. BLUSA SIN HOMBROS.

 

RESULTADO

 

Off the shoulder top

 

diy-blusa-hombros-descubiertos

 

diy-como-hacer-un-off-the-shoulder-top

 

diy-blusa-hombros-al-aire

 

diy-off-the-shoulder-crop-top

 

Esta tendencia de llevar los hombros al aire va a continuar la próxima temporada otoño-invierno 2016, en forma de blusas y vestidos por la rodilla. Por tanto, no dejéis de practicar este tutorial y hacer vuestro top con volante XL. Si no tenéis acceso al patrón de esta revista porque seáis de fuera de España, podéis modificar el patrón de mi otra blusa con hombros descubiertos que podéis encontrar pinchando AQUÍ. Debéis hacer más ancho el volante del top, estrechar la anchura del top y acortar su largo. Así, obtendréis el molde de una blusa similar a la de este post.

 

Creo que este tipo de tutorial os puede resultar interesante porque, a menudo, compramos revistas de patrones que no sabemos cómo utilizar. Gastamos un dinero y tenemos las revistas apiladas en las baldas muertas de risa. Personalmente, no quiero acumular revistas de patrones que no sepa darles el uso que tienen. Por eso, en el videotutorial aprenderemos a entender su lenguaje, veréis cómo localizar los patrones, traspasar patrones a papel de manila, seguir las instrucciones del dossier y, en definitiva, aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen éste tipo de revistas. 

 

Si queréis ver más tutoriales sobre alguna prenda en concreto de una revista que pueda comprar, decídmelo en el apartado Comentarios. Puedo realizar más tutoriales tipo “Cose conmigo…” si os interesan. Pero necesito que me escribáis con vuestras propuestas, revistas y modelos concretos que os gustaría ver en el canal. Para mí es súper importante que os gusten mis contenidos y os sean útiles. Si os ha gustado este “Cose conmigo Off the shoulder top de la revista Patrones”, pincha deditos arriba y no olvidéis suscribiros a mi canal. ¡Que viva nuestra pasión por la costura y los DIY!

 

KEEP YOU POSTED!!

UN BESAZO ENORME

Shares
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This