DIY Cómo hacer vestido playa para mujer

DIY Vestido playa mujer

08 Sep DIY Cómo hacer vestido playa para mujer

Shares

Parece que este verano se alarga hasta Octubre. Por eso, me he animado a publicar este vestido playa mujer para que, las que os marchéis en Septiembre de vacaciones, podáis confeccionarlo en un periquete. Os confieso que ya lo iba a dejar aparcado hasta el próximo año, pero, la ola de calor que nos invade me va hacer escaparme este fin de semana a la playa seguro.

 

No sé vosotras, pero yo, tengo que estrenar un vestido de verano para la playa o la piscina todos los años. No me gusta repetir. Para 15 días de sol que tengo al año, ¡los exploto al máximo! Y si, además, es un vestido transparente o vestido de red, me lo pongo 100%. Con los calores, es mejor que pase el aire (jajaja)

 

INSPIRACIÓN

 

Para realizar el vestido para la playa, me he inspirado en dos modelos de ASOS que me encantaron nada más verlos. Como véis, utilizan también tejidos muy fresquitos. El primero está confeccionado también en tela de red y añade unas borlas al bajo. El segundo, es de tela de guipur, que también me encanta. Compré también una tela de este estilo, pero, a las alturas que estamos, ya haré otro de estos vestidos para el próximo verano :)…

 

Inspiración vestido playero

 

MATERIALES PARA VESTIDO PLAYERO 

 

  • 1 m de tela de red o malla. La que os muestro en el vídeo la compré en Ribes y Casals. Tienen más colores: blanco, negro, azul oscuro, rojo y el rosa. Por si os lo queréis hacer igual, ya sabéis de dónde es la tela.
  • 3,5 m de cinta al biés, de 3cm de ancho
  • Papel para trazar el patrón.
  • Rotulador.
  • Hilo del color de la tela y del biés.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Tu máquina de coser.

 

PASO A PASO: CÓMO HACER VESTIDO PLAYA

 

  1. En el tutorial de YouTube, te muestro cómo puedes copiar el patrón de una blusa camisola que ya no uses, pero que te siga quedando. Sigue el paso a paso de ese vídeo, para obtener el patrón trasero y delantero de tu vestido para la playa. Ahora vamos a profundizar en el proceso sobre cómo hacer un vestido playa mujer.
  2. Extiende la tela que hayas escogido sobre tu mesa de trabajo. Haz un piquete en la mitad superior e inferior de la tela. Dobla uno de los extremos de la tela a la mitad (es decir, hasta llegar a los piquetes) y coloca el patrón trasero en el doblez, siguiendo la dirección del hilo del tejido.
  3. Sujeta el patrón a la tela de red, por medio de alfileres. Verás que no hemos añadido márgenes de costura. La camisola me quedaba un poco amplia y, por esa razón, hemos prescindido de los márgenes. En tu caso, si la camisola te queda bien, añade 1,5cm a todo el contorno y 3 cm al bajo del vestido. 
  4. Corta la tela siguiendo la forma del patrón trasero del vestido playa.
  5. Vuelve a doblar la tela por el otro extremo que te queda, hasta llegar a los piquetes centrales que marcáste en el paso 2. Por supuesto, debes dejar el derecho de la tela por dentro. Superponemos el patrón delantero de la camisola en el doblez de la tela, que coincide con la dirección del hilo de la misma.
  6. IMPORTANTE: El patrón delantero de la camisola es el mismo que el patrón trasero, exceptuando por que hay que dejar doblado el escote en pico de la parte delantera.
  7. Sujeta este patrón con alfileres y corta la tela siguiendo la forma del mismo. Igualmente, añade márgenes de costura antes de cortar la tela, si es que los necesitas. Serían de 1,5cm para el contorno y 3cm para el bajo del vestido playero.
  8. Enfrenta los derechos del vestido y une sus hombros con un pespunte sencillo a 1,5 cm del borde de la tela. 
  9. Coloca el biés de 3,5cm para cubrir el escote en pico. Fíjate cómo se pone un biés en pico en el tutorial de YouTube. Es un proceso muy sencillo y de gran utilidad para otras labores de costura.
  10. Recubre también con biés el extremo de las mangas del vestido. Realiza este paso sin cerrarlas previamente. Así te resultará más fácil. Por cierto, cuando póngas el biés a cualquier parte de este tejido de red, no estires la tela. Déjala a su ser, es decir, a su caída normal o posición natural. Si la estiras, el vestido te quedará dado de sí y no queremos que eso suceda, ¿no?
  11. Con los derechos del vestido enfrentados, pasa un pespunte líneal uniendo extremo de la manga con costado del vestido, hasta llegar al bajo del mismo. Haz esta costura a 1,5cm del borde de la tela. Realiza este paso a ambos lados de nuestro vestido de verano.
  12. Por último, remata el bajo del vestido cubriéndolo con el biés, como hiciste en los pasos anteriores y ¡ya lo tienes terminado!
  13. Si quieres hacer otra versión más rápida que las carreras del correcaminos, puedes dejar el bajo y los bordes de las mangas sin rematar con el biés. Esta tela tiene la gran ventaja de no deshilacharse. Esta es otra posibilidad que puede solventarte un vestido de piscina o playa rápido. Tú eliges qué te gusta más.

 

VÍDEO: DIY CÓMO HACER VESTIDO PLAYA MUJER

 

 

RESULTADO

 

DIY Cómo hacer Vestido playa mujer

 

Cómo hacer vestido playero mujer

 

DIY Vestido de playa para mujer

 

¿Os gusta el resultado de este vestido playa? Dejádme vuestro comentario al respecto. Además, si tenéis sugerencias de proyectos de costura que os gustaría ver en el canal de YouTube, escribidme aquí vuestras propuestas. Mi intención es publicar el paso a paso de prendas y accesorios que realmente os llamen la atención y os gusten. De momento, yo voy a estrenar mi vestido playero este fin de semana, aprovechando este gran verano 2016. Aprovechad también para haceros una blusa fresquita tipo tank-top, como la que publiqué la semana pasada. ¡¡¡Os espero por aquí y el canal de YouTube la próxima semana!!! No me falléis.

 

KEEP YOU POSTED!!

UN BESAZO ENORME

Shares
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This