DIY Cómo hacer collares gargantillas CHOKER

diy-choker-necklace

14 Sep DIY Cómo hacer collares gargantillas CHOKER

Shares

El domingo no pude resistirme a compartir un nuevo vídeo DIY Choker de tendencia. Ya sabéis que solo comparto un tutorial semanal pero, estaba tan emocionada con el resultado, que decidí saltarme el descanso y subir este nuevo tutorial a YouTube. Éstos collares o gargantillas están súper de moda, aunque ya lo estuvieron hace unos años. De hecho no sé si recordaréis este modelo…

 

tattoo-choker

 

¿QUÉ SON LOS CHOKER Y PORQUÉ ESTÁN TAN DE MODA?

 

Estamos de ‘revival’. Los choker son unas gargantillas que se ajustan al cuello y que arrasaron en los años 90. Aún así, ya tuvieron protagonismo en otra época histórica anterior. En el S.XVIII eran muy comunes entre las mujeres francesas. Lo que distingue a estos collares del resto es la forma en que se ajustan al cuello. 

 

marie-antoinette-chokers

 

El choker se ha convertido en un básico para las celebrities desde este verano, siendo muy sonado y copiado el choker de cuero que ha lucido Kendal Jenner en varias ocasiones. Las pasarelas también han incorporado a sus propuestas éstas gargantillas choker. Dior (cintas de seda con charms), Ives Saint Laurent (chokers con forma de cadena) y Chanel (maxicollares ajustados en el contorno del cuello) son tres de los gigantes de la alta costura que no han quedado indiferentes ante esta invasión de los choker.

 

haute-couture-chokers

 

INSPIRACIÓN

 

Aparte de los más de 20 modelos de ‘choker necklace’ que os presento en este tutorial, me gustaría enseñaros más diseños de choker fáciles de replicar, si seguís el paso a paso para aprender hacerlos. A pesar de haber hecho tantos collares, confieso que me compraría alguno más… No se lo contéis a nadie 🙂

 

inspiracion-diy-choker-necklace

 

inspiracion-diy-choker-necklace

 

MATERIALES PARA HACER CHOKERS DIY

 

  • 0,5 m de cadena. De aquí tomaremos los eslabones para dar el toque final a los collares.
  • 1m de cordón de ante de varios colores.
  • 0,5 m de cintas. Puedes escoger entre cintas de raso, cintas de terciopelo, cintas de organza, cintas de encaje; incluso, puedes hacerlas tú misma partiendo de restos de telas.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Apliques dentados, que se adhieren a las cintas ejerciendo presión con los alicates.
  • Arandelas.
  • Cierres de cadena.
  • Abalorios tipo piedra natural.

 

PASO A PASO: DIY CÓMO HACER CHOKER

 

  1. En el tutorial de YouTube, te muestro seis modelos distintos de collar choker y cómo puedes realizar cada una de esas versiones. En este paso a paso, te enseñaré la secuencia que debes seguir con el choker más común, el minimalista.
  2. Éste tipo de gargantilla se caracteriza por llevar una cinta, unos apliques dentados, cierre, arandelas y entre 9 ó 10 eslabones de cadena. La cinta puede ser de raso, polipiel, organza, denim, puntilla, encaje o de cualquier tejido que te guste y te haya sobrado de una labor anterior. 
  3. El ancho de la cinta nunca debería ser mayor de 3-4cm; pero puedes adaptarlo a tu gusto personal. 
  4. Mide el contorno de tu cuello, justo en la zona dónde quieres que se sujete tu collar choker. A la medida que obtengas, réstale 2,5 cm y corta la cinta que te resulta de ésa operación.
  5. Coloca los apliques dentados en cada uno de los extremos de la cinta y ajústalos a la misma utilizando unos alicates. Ejerce presión sobre ellos hasta que el aplique quede sujeto al borde de la cinta. 
  6. Seguidamente, coloca en uno de los extremos de los apliques dentados, una arandela y un terminal de cierre. 
  7. En el otro extremo, añade una arandela de la que salgan 9-10 eslabones de cadena. Ya sabes y, además, puede observarlo en el tutorial en vídeo, que las arandelas se abren con dos alicates y, posteriormente, se introduce el terminal de cierre o los eslabones y se vuelven a cerrar con dichos alicates.
  8. Con esto, ya tendrías un choker diy de tendencia sencillo y que combina con mil outfits.
  9. El resto de versiones de éste collar de moda, puedes consultarlas en el vídeo. 

 

VÍDEO: CÓMO HACER CHOKER DIY SENCILLOS

 

 

RESULTADO

 

como-hacer-gargantilla-collar-choker-diy

 

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Cuál es vuestro choker preferido? A mí, me chiflan los ‘minimal’ y ‘circle’. Los sencillos de una sola cinta quedan fenomenal con cualquier vestido. El sábado estrené el de encaje de la portada del post y ahhhhh, me encantó!! Si os ha gustado este tutorial, por favor, deditos arriba y no dejéis de suscribiros al canal de YouTube, para que este proyecto siga manteniéndose en el tiempo.

Si os quedáis con ganas de hacer más collares, os dejo aquí un enlace al collar boho inspiración Urban Outfitters que realicé hace unos meses. Éste podría considerarse un poco la antítesis al choker, porque es súper recargado y repleto de detalles.  

 

KEEP YOU POSTED!!

UN BESAZO ENORME

Shares
2 Comments
  • Rosana
    Posted at 13:15h, 26 Septiembre Responder

    Hola! Qué video tan chulo. No he visto otro igual. Las propuestas súper variadas y muy bien explicadas. Me suscribo ya a tu canal.!

    • Pilar Velázquez Guerra
      Posted at 18:49h, 26 Septiembre Responder

      ¡Gracias Rosana! Me alegra ver que te ha servido de inspiración. ¡Un abrazo grande!

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This