DIY Como hacer un bolso con revistas – DESAFÍO OPITEC

Desafío Opitec - DIY Hacer bolso con revistas

22 Feb DIY Como hacer un bolso con revistas – DESAFÍO OPITEC

Shares

¡Hola a todos!

Os traigo un DIY sobre cómo hacer bolso con revistas, en este caso, con varias portadas de la revista Opitec. Este proyecto de reciclaje es súper práctico para dar utilidad a todas aquéllas revistas que se van acumulando en casa. Mi propuesta para hacer bolso con revistas compite, junto con otras sugerencias, dentro del reto DIY planteado por Opitec y Handbox en España para Febrero 2016.

¿Qué es OPITEC y Handbox y en qué consiste su reto DIY?

 

Opitec

Opitec es una empresa alemana con filial en España que se dedica al suministro de materiales para realizar todo tipo de proyectos DIY y manualidades. En su tienda online disponen de multitud de herramientas, kits, pinturas, artículos de mercería, etc, para ayudarte con las manualidades que lleves a cabo. Proponen retos periódicamente y conceden premios estupendos para los ganadores. Pinchad aquí si queréis acceder a su tienda online.

Opitec - Tienda de manualidades

Handbox

Es una comunidad para los amantes del DIY y todo lo relacionado con la creatividad. En su web podéis adquirir numerosos kits para hacer todo tipo de manualidades y objetos únicos. Además, reúnen en su comunidad a muchos bloggers que cubren todo tipo de temáticas del DIY. Echad un vistazo a su web que siempre tienen cositas interesantes. Link aquí. Por cierto, mi blog está dentro de la comunidad, así que, si queréis estar al día de mis publicaciones, sólo tenéis que suscribiros pinchando aquí.

Handbox - Comunidad Craftlover

Reto “PROYECTO DIY” Handbox y Opitec

El reto II de 2016 consiste en reutilizar el catálogo de Opitec y transformarlo en lo que los participantes se les ocurra. En mi caso, que me encanta la costura y el DIY, pensé que orientar el reciclaje del catálogo Opitec en un complemento femenino sería algo chulo. Dándole vueltas al coco, se me ocurrió hacer un bolso de mano, al que luego he añadido una cadena para poder colgármelo. Todos los proyectos que se presentan a este reto podéis encontrarlos en redes sociales bajo el hashtag #micatalogoOPITECahoraes . El ganador del desafío, que se sabrá el 25 de Febrero, se llevará, ni más ni menos que, un viaje a la capital europea de la creatividad, ¡¡¡¡Berlín!!!! Suerte a todos los que participamos y crucemos dedos 😉

MATERIALES PARA HACER BOLSO CON REVISTAS

  • Varias portadas de revistas. Como en el reto tenemos que reciclar la revista Opitec, yo he utilizado ésas portadas. Por cierto, a mí me parece chulísima :). Vosotras podéis utilizar cualquier portada que os llame la atención. Revistas de moda, de arte, de manualidades, lo que más os guste.
  • Cartón resistente y flexible. Lo compré en una papelería al lado de mi casa. Tiene que ser más fuerte que una cartulina al uso. Es fundamental que sea maleable, para poder formar la estructura de nuestro bolso hecho con revistas.
  • Pegamento en barra.
  • Pegamento multiusos en spray. Normalmente utilizo el de la marca UHU. Pero hay muchos otros en el mercado que seguro funcionan perfectamente.
  • Cierre magnético. Se consigue en cualquier mercería.
  • Ojillos de 11mm. Os aconsejo que compréis los de la marca Prym. Incluyen un accesorio con el que poder ponerlos fácilmente. En el videotutorial os enseño cómo poner los ojillos en el bolso. Aprovechad para aprender hacerlo. 
  • Martillo. Se usa para fijar los ojillos.
  • Tijeras. 
  • Regla y bolígrafo.
  • Cúter.

 

 

PATRONES DIY COMO HACER BOLSO CON REVISTAS

Descarga los patrones gratis para hacer bolso con revistas aquí

 

 

VIDEO: DIY CÓMO HACER UN BOLSO CON REVISTAS –

DESAFÍO OPITEC JUNTO CON HANDBOX

 

 

 

 

RESULTADO

 

 

Como hacer bolso con revistas - bolso reciclado

Como hacer bolso con revistas - bolso reciclado

Como hacer bolso con revistas - bolso reciclado

Como hacer bolso con revistas - bolso reciclado

Como hacer bolso con revistas - bolso reciclado

¿Qué os ha parecido el resultado? No me digáis que no es llamativo y alucinante. Ya no hay excusa para no presumir de vuestro propio bolso handmade con revistas. En el tutorial podéis encontrar todas las instrucciones. Si os surge cualquier duda, podéis escribírmela en el apartado Comentarios de este post. Os animo a que hagáis este bolso y me mandéis una foto con el resultado. Además, podéis estar al día con todas mis publicaciones de nuevos tutoriales si os suscribís a mi canal de YouTube. Pinchad en este enlace: Canal YouTube Costura Secret

Muchas gracias por vuestro apoyo y ¡¡seguimos en contacto!!

KEEP YOU POSTED!!

UN BESAZO ENORME

 

 

Shares
2 Comments
  • noelia.aileon
    Posted at 13:18h, 23 febrero Responder

    habia visto ideas de bolso pero trenzado, no rígido! Que bonito! Saludos y suerte!

    • Pilar Velázquez Guerra
      Posted at 13:08h, 24 febrero Responder

      ¡Gracias Noelia! Cruzo los dedos. Me alegro que te haya gustado la idea. ¡Nos vamos leyendo! 😉

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This