DIY Cómo hacer blusa para mujer o top

Como hacer blusa para mujer

01 Sep DIY Cómo hacer blusa para mujer o top

Shares

Para inaugurar esta nueva etapa post-vacaciones aprendemos cómo hacer blusa para mujer o top básico. La vuelta siempre es dura, sobretodo, después de una desconexión total con la rutina diaria. Por eso, para renovar nuestro armario y sacar lo mejor de nosotras, qué mejor opción que coser nuestro propio top de tirantes básico y súper funcional. 

 

Por cierto, antes de meternos de lleno con este proyecto de costura para principiantes, quería pediros disculpas por no haber subido vídeo la semana pasada. Por un tema personal, me resultó imposible grabar y me supo mal no subir vídeo al canal, como os había prometido. De veras que lo siento. Ahora sí, ¡vamos manos a la obra con nuestra blusa de tirantes!

 

MATERIALES PARA LA BLUSA 

 

  • 1 m de tela de viscosa o algodón. 
  • 3,5 m de cinta al biés de raso, de 2cm de ancho. 
  • Papel para trazar el patrón.
  • Jabón de sastre.
  • Hilo del color de la tela y del biés.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Tu máquina de coser.

 

PASO A PASO: CÓMO HACER BLUSA BÁSICA

 

  1. En el tutorial de YouTube, te muestro cómo puedes copiar el patrón de una blusa básica de tirantes que ya tengas en tu armario. Sigue el paso a paso de ese vídeo, para obtener el patrón trasero y delantero de tu blusa. Ahora vamos a profundizar en el proceso sobre cómo hacer blusa básica.
  2. Extiende la tela que hayas escogido sobre tu mesa de trabajo. Dobla la tela a la mitad y coloca el patrón delantero en el doblez, siguiendo la dirección del hilo del tejido.
  3. Añade un margen de costura de 1cm para sisa, cuello y hombros. Añade 2cm para lateral y el bajo. Marca con un lápiz este margen alrededor del contorno de tu patrón y, seguidamente, corta la tela.
  4. Haz lo mismo con el patrón trasero de la blusa. Colócalo sobre la doblez de la tela, siguiendo la dirección del hilo de la misma. Sujétalo con alfileres y añade el margen de costura mencionado en el paso 3. Corta la tela y deja reservada este parte del top ó blusa para mujer. 
  5. Cose las pinzas de la parte delantera de la blusa. Cómo hemos visto ya en otros tutoriales, la pinza se estrecha desde el costado hasta el centro del pecho, formando una especie de triángulo delgadito. 
  6. Enfrentando los derechos de ambas piezas, delantera y trasera, unimos el top básico por los hombros y costados, a partir de una costura recta.
  7. Remata los bordes de las costuras con una puntada en zigzag. Si dispones de una máquina overlock, remata mejor con ella. Si no es así, la puntada en zigzag puede suplir, en cierta medida, la función de tu overlock. 
  8. Marca el centro de la parte trasera del cuello.
  9. Coloca la cinta al biés, en todo el contorno del cuello. Primero, únela con una puntada recta cosiendo una de las dobleces de la cinta al interior del escote de la blusa. Enfrenta el derecho del biés con el revés de la blusa, para empezar. Al finalizar, haz unos piquetes alrededor de esa costura, que estén distanciados unos 2 cm. Después, vuelca el biés hacia el otro lado y únelo al escote con un pespunte sencillo.
  10. Este mismo procedimiento lo utilizaremos para rematar los bordes de las sisas. Por tanto, comienza colocando el biés en la costura de la sisa con el costado y sigue los mismos pasos indicados en el punto 9.
  11. Cose también cinta al biés alrededor del bajo de la blusa ó top para mujer para rematar sus bordes. En este caso, no hace falta que hagas piquetes para que el biés quede bien asentado. Al estar cortado recto, podemos suprimir la realización de pequeños cortes o piquetes.
  12. Con esto, ya habrías aprendido como hacer blusa para mujer ó top básico para mujer. ¡FENOMENAL!

 

VÍDEO: CÓMO HACER BLUSA PARA MUJER

 

 

RESULTADO

 

 

Cómo hacer blusa para mujer

 

DIY Blusa para mujer

 

Tutorial blusa para mujer

 

DIY Top fácil para mujer

 

Como hacer blusa para mujer

 

Personalmente, creo que la blusa ha quedado muy chula. La cinta al biés le da un punto extra de color y mejora su acabado. Poner un biés de un color que complemente a nuestra tela principal, es otra forma alternativa de rematar nuestros tops.
Normalmente, se suele realizar utilizando el mismo tejido que el de la blusa. Por eso, he querido ofreceros otra opción. 

 

Me encanta poder replicar ropa de mi armario que ya sé que me queda como un guante. Así, si un vestido, blusa o falda se desgasta por el uso, tenemos la oportunidad de conservar ese patrón utilizando una nueva tela. ¿No es estupendo? No tiréis ningún modelito que os favorezca, porque así tendréis el patrón construído. Espero que hagáis este top y lo estrenéis ya. Es una blusa básica perfecta para el trabajo o para salir. Si la combinas con una blazer y una falda, enamorarás, ¡ya verás! Además, completa el look con unos zapatos acordonados ó sandalias lace-up como los que te mostré en otro post del blog.

 

Espero que os haya servido este tutorial sobre cómo hacer blusa o top básico para mujer. Si es así, no olvidéis regalarme un “Me Gusta” en este post y en el vídeo. Os espero la próxima semana en el blog y en el canal de YouTube

 

KEEP YOU POSTED!!

UN BESAZO ENORME 

Shares
2 Comments
  • Patricia Gra Russo
    Posted at 21:15h, 21 septiembre Responder

    Hola los 2cm de pinza ¿en qué parte lo agregas?

    • Pilar Velázquez Guerra
      Posted at 15:03h, 22 septiembre Responder

      Hola Patricia: si te fijas en el minuto 01:30 del vídeo, indico que una vez marcada la línea de la pinza de la blusa que tomes como referencia, marcas un cm por arriba y otro cm por debajo de la línea. Unes cada uno de esos puntos con el punto del qué parte la línea de la pinza; formando un triángulo. Ya la tendrías formada. ¡Un abrazo!

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This