Clase 3 curso costura – Cómo enhebrar aguja maquina coser

Curso Costura Online - Enhebrar aguja máquina de coser

11 Mar Clase 3 curso costura – Cómo enhebrar aguja maquina coser

Shares

Seguimos adelante con nuestro curso de costura y esta vez aprendemos a enhebrar aguja con nuestra máquina de coser. En la clase 2 os enseñé hacer canilla y a colocarla en su lugar correspondiente: el portacanillas. Para poder coser cualquier labor, sólo nos faltaría enhebrar aguja desde la bobina de hilo principal. 

Los pasos que tenéis que seguir para el enhebrado son breves y muy sencillos. Os los explico primero y, después, os aconsejo que veáis el videotutorial que os he dejado en YouTube. Si es la primera vez que enhebráis la aguja, seguro que lo tendréis que chequear más de una vez. Pero, YouTube es gratis y para eso está 😉

Enhebrar aguja máquina de coser

Para asegurar una puntada perfecta,  hay que enhebrar correctamente la máquina.  El recorrido del hilo suele estar marcado en la máquina con un esquema numerado.  Si no tienes claro el recorrido del hilo, echa un vistazo al manual de tu máquina de coser.  Por lo general, el proceso para enhebrar aguja máquina de coser, será el siguiente:

  1. Coloca la bobina en el porta bobinas y tira del hilo hacia la izquierda hasta llegar a la primera guía de hilo.  
  2. Continúa llevando el hilo por las guías y los discos tensores, siguiendo el recorrido numérico que se marca en las máquinas para el hilo. Si tienes dudas, revisa el manual de tu máquina de coser. Asegúrate de no saltarte ninguna guía o se distorsionará la tensión.
  3. Pasa el hilo por el ojo de la aguja. ¡Ya has terminado! Ahora puedes ver el vídeo dónde se muestra de forma visual este paso a paso, con mi máquina de coser digital.

 

 

VIDEO: COMO ENHEBRAR AGUJA EN LA MÁQUINA DE COSER

 

 

 

ELEGIR AGUJA MÁQUINA DE COSER

 

A menudo nos hacemos esta pregunta: ¿Cómo elegir aguja máquina de coser? La norma que debemos seguir es que hay que utilizar siempre las agujas recomendadas por el fabricante de la máquina de coser.  ¿Dónde encuentro la información sobre qué agujas puedo utilizar en mi máquina de coser? Esta información se encuentra en el manual.

Es recomendable, tener a mano un surtido de agujas y, según los fabricantes de máquinas, se debería ir cambiando de aguja después de haber cosido 8 horas. Siendo sincera, yo he cosido más de 8 horas con la misma aguja y no ha pasado nada. Sí que es cierto que, las agujas despuntadas pueden hacer saltar las puntadas o que la tela se enganche.  

Enhebrar abuja, enhebrar aguja, cambiar aguja máquina de coser

 

Esquema de las partes de la aguja

 

La parte superior de la aguja de la máquina de coser se denomina vástago y la inferior, eje. Luego, encontramos más subpartes dentro de la misma aguja, que podéis encontrar en el siguiente dibujo. 

partes-de-la-aguja-maquinas-de-coser

Fuente: maquinasdecoseronline.com

El área plana de la parte posterior del vástago es la que suele estar orientada  hacia la parte posterior de la máquina  (consulte el manual)  

partes-de-la-aguja-máquina-de-coser

 

¿CÓMO CAMBIAR AGUJA MÁQUINA DE COSER?

 

Os dejo un esquema súper claro sobre cómo cambiar aguja máquina de coser ó cómo colocar aguja en la máquina de coser correctamente. Recordad que siempre debemos situar el lado plano del eje de la aguja hacia atrás, es decir, que no mire hacia nosotros cuando cosemos. 

como-cambiar-aguja-máquina-de-coser

En el vídeo sobre cómo customizar una camiseta con flecos podéis ver cómo se coloca la aguja en la máquina de coser, es decir, cómo cambiar aguja máquina de coser por otra. Además, veréis cómo se cose una prenda elástica con las agujas gemelas ó agujas dobles. Os voy a preparar vídeos con todos los tipos de aguja y su uso, pero, de momento, podéis tener cómo referencia este tutorial. 

KEEP YOU POSTED!!

? UN BESAZO ENORME ?

Shares
2 Comments
  • Barbara
    Posted at 16:43h, 05 octubre Responder

    Hola!
    Recientemente me he comprado una máquina de coser y nunca he tenido una; tb me he puesto a hacer punto de cruz y he intentado hacer crochet tambien; siempre me gustó la costura pero no tenía ni tiempo ni máquina ni ayuda.Mi pregunta es la siguiente;mi máquina no es Alfa y soy totalmente inexperta en esto; ahora tengo todo el tiempo del mundo pq se fue alguien muy querido y no puedo trabajar;¿Crees q podría traer mi maquina y empezar sola a coser; pq veo q el curso ya está empezaso?
    Gracias

    • Pilar Velázquez
      Posted at 08:27h, 10 octubre Responder

      Hola Bárbara: Este curso es online y no presencial. Puedes comenzar tú sola a coser desde casa con la máquina. Debes consultar el libro de instrucciones de la misma para ver cómo va el sistema de enhebrado, porque puede variar respecto de mi máquina. Si en algún momento realizo clases presenciales te avisaría. De impartirlas, sería en Madrid (España). Si juntas un grupo de amigas que estén interesadas, mínimo 3, puedo ir a dónde me digáis y daros un cursillo introductorio.

      Un saludo y mucho ánimo!

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This