DIY Como poner ojetes metálicos PRYM – colocar remaches

DIY-Como-poner-ojetes-metálicos-PRYM-colocar-remaches

27 Mar DIY Como poner ojetes metálicos PRYM – colocar remaches

Shares

En este post veremos como poner ojetes metálicos, remaches u ollaos en prendas y accesorios. En general, esta técnica es muy requerida y necesaria para terminar pequeños detalles, sobretodo para incorporar asas a los bolsos. De hecho, la idea de crear esta entrada surgió a raíz de poner ojetes metálicos para el DIY Bolso de tendencia army. Es muy probable que vuelva a colocar ojetes metálicos en algún accesorio, con lo que, ya podéis tener como referencia toda la información que os daré a continuación.

 

Como-colocar-ojetes-metálicos-PRYM-ollados-metálicos

 

OJILLOS, OJETES U OLLAOS METÁLICOS

 

A la hora de comprar éstos materiales, he escuchado tres términos distintos para designarlos. Creo que depende de la marca que adquiramos para que se utilice un nombre u otro. Por ejemplo, la marca PRYM los denomina ojetes metálicos. Otras marcas indican en sus blisters, que se trata de ollaos metálicos. Por cierto, la palabra ollaos es muy común cuando hablamos de ollaos para cortinas, ollaos para lonas u ollaos para toldos. En el lenguaje coloquial he oído también hablar de ojillos metalicos. Pues bien, uséis un término u otro, sabed que podéis referiros a ellos de esas formas. Ya no hay excusa para que no os entiendan ?

 

ojetes-metálicos-ollaos-metálicos-ojillos-metálicos

 

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR OJILLOS U OJETES METÁLICOS?

 

Mucha gente me pregunta donde venden ojillos. Piensan que este tipo de material no está al alcance de cualquier persona. Podéis encontrarlos en la mercería de turno de vuestro barrio. Si queréis conseguir ollados metálicos a un precio más asequible, es mejor recurrir a Internet. Portales tipo Ebay, disponen de tiendas que os ofrecen más cantidad de ojetes metálicos a un precio inferior. El inconveniente es que puede tardar un poco más de tiempo en llegar a vuestro domicilio. Todo depende de la urgencia con la que los necesitéis. 

 

como-poner-ojetes-manualmente

 

Existe una máquina para poner ojillos metálicos, que se utiliza a nivel más industrial, dadas sus dimensiones y envergadura. Esta máquina dispone de varios tipos de boquillas, dependiendo del diámetro de los remaches u ojillos metálicos que coloquemos. Yo las he visto en naves que fabrican toldos o cortinas. Os dejo una fotografía de la máquina industrial para poner ojetes metálicos.

 

poner ojetes metálicos

 

KIT DE OJETES METÁLICOS PRYM

 

La marca Prym ofrece un kit para poner ojetes metálicos a mano muy bueno. Personalmente lo recomiendo 100%; he utilizado muchos tipos distintos de kits y éste me parece el mejor. Pasamos a ver de qué elementos está compuesto, por cierto, el resto de marcas traen algo muy similar:

  • Ojete metálico
  • Arandela
  • Base de bordonar
  • Herramienta para colocar el ojete

 

Como-poner-ojetes-metálicos-PRYM

 

CÓMO PONER OJETES METÁLICOS PRYM – TUTORIAL

 

 

RESULTADO

 

DIY-Como-colocar-ojetes-metálicos-PRYM-poner-remaches

 

Espero que con este tutorial hayáis aprendido cómo poner ojillos manualmente de una forma fácil y rápida. Ya véis que poner ollaos a mano no tiene ningún misterio y los pasos siempre son los mismos. Es importante determinar bien el lugar de la colocación ojillos metálicos y las características de los mismos, dependiendo de la prenda u accesorio a perforar. Es decir, el diámetro de los ojetes metálicos y su color: ojetes dorados u ojetes plateados. Después, como colocar ojetes metálicos es cuestión de seguir los pasos marcados en el videotutorial.

¿Os ha parecido útil este post sobre como poner ojetes metálicos? ¿En qué paso del proceso habéis encontrado problemas? Si tenéis algo más que añadir o comentar, no dudéis en escribirme. Pinchad en Me Gusta, si os ha servido el vídeo y toda la información expuesta. Os invito a seguir mi blog de costura y DIY, junto con mis redes sociales, para estar al día de todas mis publicaciones y proyectos de costura. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

KEEP YOU POSTED!!

? UN BESAZO ENORME ?

 

Shares
2 Comments
  • Patricia Justiniano
    Posted at 04:41h, 25 septiembre Responder

    Muy interesante, como se llama en inlges esta herramienta

    • Pilar Velázquez Guerra
      Posted at 14:27h, 25 septiembre Responder

      Hola Patricia:

      En inglés este kit se llama: “Brass Eyelets and Setting Pliers Kit”. Lo puedes encontrar en Amazon. La herramienta para poner los ojillos metálicos no es exactamente igual que el del vídeo, pero tiene la misma utilidad. ¡Saludos!

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This