Cómo organizar telas. Método Marie Kondo (KONMARI)

Cómo organizar telas tejidos. La Magia del Orden. Marie Kondo

10 Feb Cómo organizar telas. Método Marie Kondo (KONMARI)

Shares

¡Hola chicas! Hoy os quiero hablar sobre un tema relacionado con la costura, aunque no se trata de la acción de coser directamente. ¿Habéis oído hablar del libro “La Magia del Orden”? Se ha convertido en un bestseller y es uno de los libros que más me ha ayudado en los últimos años. Yo lo voy aplicar al campo de organizar telas. Aunque el libro está concebido para ordenar nuestro hogar, de tal forma que nos sintamos más a gusto. 

 

¿CÓMO CALLÓ ESTE LIBRO EN MIS MANOS?

 

Si soy sincera, me topé con el libro un día que estaba mirando el Instagram de otra costurera. Betsy, que es como se llama su blog, es uno de los blogs de costura que sigo desde hace años. Pues eso, pasé por su cuenta de Instagram, lo ví en su feed y lo busqué en Amazon para ver las reseñas que daban del artículo en cuestión. Seguí investigando por la red y ví que el 90% de los lectores estaban entusiasmados con el resultado de aplicar el método Konmari. 

 

La Magia del Orden

Fuente: Instagram Betsy

 

Lo compré pero no lo leí hasta unos 3-4 meses después. Estaba atravesando una etapa de cambio existencial y, cuando sentí que era el momento, comencé a hojearlo y me quedé alucinada sobre el proceso que ella había seguido para llegar a este método de organización. Marie Kondo llevaba años buscando la forma de mantener siempre ordenada la casa, cada uno de sus rincones, para poder encontrar la felicidad que todos ansiamos. La clave que marca el método de la japonesa es: SI ALGO NO TE HACE FELIZ, DALE LAS GRACIAS POR HABER FORMADO PARTE DE TU VIDA Y, DESPUÉS, DESÉCHALO.

 

Evidentemente, el libro tiene mucho más trasfondo que decidir lo que me hace o no feliz. Para mí ha representado un análisis de mi vida y de la situación que estaba viviendo. Como os comento, el libro se orienta a la organización del hogar (prendas de vestir, zapatos, bolsos, documentos, la cocina, el baño, etc) No trataba para nada los materiales de un hobby en concreto. En nuestro caso, cómo organizar telas. Pero, si ahondas un poco más en su filosofía, se puede extraer un método para colocar nuestros tejidos y llevar un inventario de todo lo que tenemos. Así, aplicado a mí personalmente, evitamos no comprar más de la cuenta y, por ende, no sobrecargamos nuestra casa de tejidos.

 

 

CÓMO ORGANIZAR TELAS DE FORMA EFECTIVA.

 

Fabric organization ideas. Cómo organizar telas. Marie Kondo

 

Según la teoría de Marie Kondo, debemos pasar por tres estadios:

  1. Reunir todos nuestros materiales (telas o tejidos) en una habitación.
  2. Decidir qué tela nos hace feliz o no. Para ello, la tienes que coger con tus manos y debes sopesar si te sigue gustando o si le ves utilidad para un proyecto de costura a corto plazo. Las telas con las que te quedes debes separarlas en un montón. Las que decidas deshechar, deben quedar apartadas a otro lado. Es importante que des las gracias antes de apartarlas definitivamente de tu vida. Es una especie de ritual fundamental para crear buen karma 🙂
  3. Ordenar cada tejido. En el videotutorial os muestro la mejor manera que he encontrado para organizar telas en mi casa. Por supuesto, no es la única ni será la mejor de todas, pero, para mí, es perfecta.

Yo he añadido un cuarto paso que es, hacer un inventario de las telas. En el tutorial que os dejo al final del post, os enseño con mucho detalle, cómo lo hago yo. A mí, me está dando resultado. ¿Porqué no le echas un vistazo y te animas a probarlo?

De todas formas, os dejo por aquí otras formas de ordenar vuestros tejidos. Es un tablero de inspiración que he montado con fotos de otras usuarias de Pinterest. Me han parecido muy útiles y chulas para compartirlas con vosotras. Decidme en comentarios si alguna os ha llamado la atención 🙂 

Inspiración fabric organization ideas

Fuente: Pinterest

VÍDEO: CÓMO ORGANIZAR TEJIDOS. MÉTODO MARIE KONDO

 


Espero que este post os ayude pero, sobretodo, que os anime a poner orden en el cuarto de costura. Sinceramente, se trabaja mil veces mejor controlando los materiales de los que disponemos y teniendo todo a la vista. Por eso, te propongo que te pongas manos a la obra y pruebes este método para organizar tus telas. Estoy segura de que te va ayudar mucho y que verás los resultados inmediatamente. Si tienes algún truquillo de organización que quieras compartir, no dudes en dejar tu Comentario. Yo por aquí sigo poniendo orden en mi cuarto….

 

KEEP YOU POSTED!!

¡UN BESAZO ENORME!

Shares
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This