Cómo hacer una falda de tul como la de Sarah Jessica Parker

Cómo hacer falda de tul fácil tutorial - aprender a coser

26 Ene Cómo hacer una falda de tul como la de Sarah Jessica Parker

Shares

¡Hola chicas! Estoy súper contenta porque he cosido mi primera falda de tul y quiero mostraros lo fácil que es. Siempre he querido tener una falda de este estilo pero, como tengo un cuerpo repleto de curvas, la verdad es que me hacía como una foca. Yo soy realista y tanto volumen no me hace nada bien 🙂 Por eso, he utilizado una tela de red o “strech mesh” que tiene mucha caída y que, en el aspecto, parece tul. Aunque ya os digo que no tiene nada que ver…

No he podido resistirme a coser esta falda. Este año está de tendencia todo lo relacionado con el ballet. Los maillots, los trajes que utilizan para ensayar (con faldita, etc) se han reproducido en tiendas tipo Oysho. Fijáos en este tablero de inspiración.

 

Inspiración falda de tul blog de costura

Fuente: Pinterest

Y, sinceramente, ¿quién no quiere sentirse princesa por un día? Ese ha sido mi objetivo haciendo esta falda y, a mi manera, lo he conseguido. A ver si me pongo a plan y, más adelante, puedo hacerme una falda de tul tul y enseñarla en el blog e Instagram para que la veáis. Tengo que lucirla alguna vez porque mirad qué siluetas tan bonitas se pueden conseguir. Imágenes vía Pinterest.

 

MATERIALES PARA LA FALDA DE TUL

 

  • 1,50 m de tela de tul. Como acabo de comentar, yo voy a utilizar una tela de malla muy fina y con caída por qué no quiero conseguir demasiado volumen.  IMPORTANTE: 1,5m de tul dan dos capas de falda. 3m de tul, producirán 4 capas. Y así, sucesivamente. 
  • 1,20 m de cinta elástica de 3 cm de ancho.
  • Tijeras, cúter rotativo, alfileres.
  • Hilo del color de la tela y por supuesto, tu máquina de coser. 

 

VÍDEO: CÓMO HACER UNA FALDA DE TUL FÁCIL

 

 

PASO A PASO PARA LA FALDA DE TUL

 

Falda de tul tutorial - Tulle skirt tutorial

 

  1. Dobla el tejido a la mitad siguiendo la dirección del hilo. 
  2. Por la zona del doblez que has sujetado con alfileres, pasa un pespunte sencillo a 1 cm de dicho doblez. Antes de comenzar a coser, saca unos 20 cm de hebra y después comienza a coser la tela de tul sin rematar ni al principio ni al final de la tela. Cuando llegues al otro extremo del tejido, no remates como te he comentado, y deja otros 20 cm de hebra que te servirán para rizar la tela.
  3. Ahora, tocaría tirar de los hilos en uno de los extremos para comenzar a fruncir nuestra tela de tul. A medida que vas frunciendo, reparte el rizo a lo largo de toda la costura que hiciste anteriormente. Debe rizar el borde superior de la falda, hasta que consigas la medida de tu contorno de cintura. 
  4. Haz un nudo ambos extremos de las hebras de hilo que dejaste, para evitar que se mueva el frunce que acabas de realizar.
  5. Recorta la cinta elástica, teniendo en cuenta la medida de tu cintura. Debes cortarla en una medida que no te quede muy holgada ni muy prieta. Yo he restado al contorno de mi cintura 1,5 cm y con esa medida he cortado la cinta. Ten en cuenta que al cerrar la falda al final, vas a perder otro cm en el ancho de la cinta. Los centímetros que le quites depende de cómo ajustadas te gustan las faldas.
  6. Para evitar que se deshilachen los bordes del elástico, voy a pasar a ambos una puntada en zigzag.
  7. Enfrentamos el derecho de la cinta elástica con el derecho de la falda y ajustamos el contorno de la falda a la medida de la cinta. 
  8. Pasa un doble pespunte uno a 1 cm y otro centímetro y medio del borde para dejar mejor ajustada la cinta. 
  9. Y ya sólo nos queda cerrar nuestra falda por el lateral. Cerramos nuestra falda por medio de una puntada recta a 0,5 cm Del borde. Así que, con esto ya la habríamos terminado.

Espero que os animéis hacer la falda y la estrenéis. Quedan estupendamente! Si tenéis cualquier duda, escribidme vuestra consulta en comentarios. ¡Nos vemos pronto con otro tutorial de costura!

 

 

KEEP YOU POSTED!!

¡UN BESAZO ENORME!

Shares
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This