Cómo hacer un poncho capa para mujer | Patrones gratis

19 Dic Cómo hacer un poncho capa para mujer | Patrones gratis

Shares

Hola chicas:

¿Queréis aprender como hacer una capa súper fácil y de tendencia para este otoño-invierno? Con este DIY de costura os va a resultar muy sencillo. No perdáis este post, puede ser una idea de regalo navideño. Yo lo dejo caer… Os voy a dejar un esquema que simulará a escala real los patrones de la misma, para que la dificultad sea mínima. Los patrones son gratuitos, por supuesto. 

Como habréis podido observar en pasarela y en las tiendas de moda, las capas son una prenda imprescindible para todas las edades esta temporada. Os voy a dejar un collage con fotos de distintas capas con las que me he podido inspirar para realizar la capa de este tutorial: 

 

Capas-Costura-Aprender a coser-Patrones gratis

Fuente: Zara y Pinterest.

 

Este proyecto de costura no presenta ninguna dificultad de coser a máquina. Deberemos cortar la tela en forma de rectángulo. Luego haremos una abertura para que la tela siente bien en la zona del cuello y añadiremos un biés en esa zona. El tipo de puntada utilizada para rematar el contorno exterior de nuestra capa será una puntada recta. Por tanto, este proyecto de costura fácil es ideal para principiantes en el manejo de la máquina de coser

MATERIALES QUE NECESITAMOS

  • 1,70 m de tela tipo punto. Consulta al vendedor y especifica que la necesitas para confeccionar una capa. 
  • 50 cm de entretela para tejido de punto. 
  • Biés de polipiel negro. Si vuestro tejido tiene otro color predominante, adaptad el color del biés a esa tela.
  • Regla o cinta métrica, marcadores para la tela.
  • Tijeras. 
  • Plancha.
  • Hilo color de la tela y máquina de coser.

 

PATRONES DE LA CAPA – PONCHO.

Descarga los patrones aquí.

 

VÍDEO: DIY COSTURA COMO HACER UNA CAPA – PATRONES GRATIS 

 

 

RESULTADO

 

 

diy costura - cómo hacer una capa - patrones gratis

diy costura - como hacer una capa - patrones gratis

diy costura - como hacer una capa - patrones gratis

diy costura - como hacer una capa - patrones gratis

diy costura - como hacer una capa - patrones gratis

diy costura - como hacer una capa - patrones gratis

diy costura - como hacer una capa - patrones gratis

diy costura - cómo hacer una capa - patrones gratis

 

Espero que os haya servido el videotutorial DIY costura sobre cómo hacer una capa. No desaprovechéis la oportunidad de coser vuestro propio diseño. Además, puede ser un regalo precioso para Papá Noel o Reyes. Otro regalito podría ser el proyecto de pendientes de fiesta que os colgué hace poco en el blog.

Para que pueda seguir publicando videotutoriales y proyectos DIY costura, os pido que sigáis apoyando este proyecto de blog de formación en costura y diy. Por ello, si os gustan los vídeos, compartidlos y dadme un Me Gusta. Si os animáis a confeccionar una capa, enviadme una foto con el resultado para que lo comparta en redes sociales. ¡Feliz Navidad a todos y seguimos cosiendo juntos!

KEEP YOU POSTED!!

UN BESAZO ENORME

Shares
2 Comments
  • Susana
    Posted at 11:57h, 18 Enero Responder

    Me ha encantado tu tutorial para hacer una capa así cómo la tela que has utilizado. ¿Dónde la podría conseguir? Muchas gracias!

    • Pilar Velázquez Guerra
      Posted at 08:30h, 19 Enero Responder

      Hola Susana!

      Me alegra saber que te ha gustado este tutorial. La tela la adquirí en Ribes & Casals. Desconozco dónde resides, con lo que, te dejo su tienda online para que puedas hacer el pedido de la tela, si te interesa: http://www.tiendatelas.com (Ahora están de rebajas. ¡Aprovecha!)

      Un saludo!

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This