Cómo hacer TOP con manga japonesa o campana o volante | TUTORIAL

Tutorial top blusa manga japonesa campana

23 Feb Cómo hacer TOP con manga japonesa o campana o volante | TUTORIAL

Shares

Hola chicas: ¿Cómo lleváis la semana? La pasada estuve un poco ausente por temas de trabajo. No tuve tiempo material para compartir nada!! Pero hoy os quiero enseñar cómo hacer una blusa manga japonesa súper fácil y rápida de hacer. Casi no puedo terminarla porque no me llegaba tejido para un volante completo en la manga. Ese fue un momento de desesperación :). Menos mal que pude corregir la amplitud del mismo y limitarla a 1/3. Si no, no hubiese podido mostrarla.

 

Las características de este top con manga campana son: patrón de camiseta ó blusa amplia con manga japonesa, escote tipo barco y mangas acampanadas con 1/3 de vuelo. Para rematar el cuello no he utilizado vistas porque la tela que he utilizado se trabajaba bastante bien y no daba de sí. Pero si tú quieres rematar esa zona con vistas, mira mi tutorial del CROP TOP AQUÍ para ver cómo debes hacerlas.

 

El tejido que he utilizado es punto ottoman. Lo compré en Enero durante las rebajas y me atrajo la caída y el color verde botella que tiene. A las morenas nos suele caer bien esta rama de colores 😉 Eso fue decisivo para comprarlo. Es una tela que tiene un poco de peso, buena caída y se trabaja muy bien si sólo tienes máquina de coser y no remalladora. El punto ottoman se suele utilizar para hacer blusas, faldas y vestidos. Sólo con verlo, ya pensé en la blusa manga japonesa. Estaba predestinado (jeje)

 

MATERIALES BLUSA MANGA JAPONESA

 

  • 2 metros de tejido de punto.  El mío es punto Ottoman, pero puedes utilizar cualquier tela de punto (viscosa, etc) para coserlo.
  • Hilo del color del tejido.
  • Marcador de tela.
  • Papel para trazar patrones. Por ejemplo, papel manila.
  • Cinta métrica.
  • Tijeras, alfileres, y por supuesto, la máquina de coser.

 

PASO A PASO BLUSA MANGA JAPONESA

 

 

CÓMO HACER MANGAS CON VOLANTE

 

Cómo hacer volante manga campana japonesa

BLUSA DE MUJER

 

DIY Cómo hacer blusa manga japonesa campana - tutorial

Espero que hayáis disfrutado con el tutorial y os pongáis manos a la obra con esta blusa para mujer tan sencilla y vistosa. ¿Qué proyectos de costura os gustaría ver por el canal de Youtube? Dejádme vuestras sugerencias en comentarios. Os veo la semana que viene!

KEEP YOU POSTED!!

¡UN BESAZO ENORME!

Shares
2 Comments
  • Carmen
    Posted at 20:34h, 10 mayo Responder

    Es preciosa, la guardo para hacérmela en cuanto pueda . Gracias por dar los paso a paso para poder realizarla

    • Pilar Velázquez
      Posted at 18:39h, 14 mayo Responder

      Gracias Carmen! Me encantaría que compartieses una foto con el resultado en Instagram. Etiquétame con @costurasecret para que pueda echarle un vistazo. ¡Saludos! Pilar

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This