Cómo hacer manta cola de sirena | Mermaid tail blanket

Manta cola de sirena - Tutorial y patrones

30 Dic Cómo hacer manta cola de sirena | Mermaid tail blanket

Shares

¡Hola bellas! Último tutorial de 2016!!! Qué ganas de entrar ya al 2017. Y qué frío hace en la capital. Una cosa importante antes de nada, los que estáis suscritos al canal de YouTube, pinchad la campanita de mi canal para recibir notificación cuando suba nuevos vídeos. ¡Así no os los perderéis! Sigo con el tema anterior :). Aprovechando esta etapa invernal, os traigo un tuto que me chifla. ¡La manta de moda!: DIY Manta cola de sirena. Sí, sí, cómo lo ves. Esta manta calentita está creando furor por aquí y todas las niñas, jóvenes y madres, quieren una. Esperemos que las abuelas también se apunten a esta tendencia 😉 

 

Es cierto que dormir la siesta o ver la tele con esta manta tan original, nos da un toque oceánico y muy chic (jeje). Hay muchos vídeos en YouTube que enseñan a tejerla. Desafortunadamente, no cuento con tanto tiempo ni conocimientos. Lo admito, no sé tejer y me encantaría aprender. ¿Alguien me aconseja por dónde empezar? (sugerencias bienvenidas). Por eso, yo he cosido la manta y no la he hecho de punto. De todas formas, os dejo unas imágenes para inspiraros y enlaces de otros tutoriales por si queréis tejerlas vosotras mismas. Yo os dejo instrucciones para confeccionarla con máquina de coser (que es lo mío :))

 

Inspiración manta cola de sirena

 

 

MATERIALES MANTA SIRENA

 

La manta puede hacerse con tejido minky ó forro polar. El primero, al cortarlo, suelta pelitos por todos lados, con lo que, si no estás por la labor de barrer mucho después, haz la manta con forro polar. Abriga un pelín menos, pero está bastante bien. Además, el grosor del minky puede ser, en algunos casos, superior al forro polar. De manera que el polar, es más fácil de coser… Tú eliges qué te gusta más.

 

  • 1,70 m de forro polar de un color.
  • 60 cm de tejido de forro polar de otro color distinto.
  • 1,5 m de cinta de madroños.
  • Tijeras, alfileres, rotulador y, por supuesto nuestra máquina de coser.

 

VÍDEO: MANTA COLA DE SIRENA | DIY MERMAID TAIL BLANKET

 

 

PASO A PASO PARA COSER LA MANTA SIRENITA 

 

  1. Dobla a la mitad los 1,70m de tejido de forro polar dejando el derecho de la tela mirando hacia dentro. 
  2. Colócate sentada sobre el tejido que está doblado y marca el contorno de tu cuerpo hasta la zona del cuello tal y como te muestro en el vídeo. Yo he dejado unos siete u ocho centímetros de margen entre mi cuerpo y la marca que hecho con el rotulador porque quiero que la manta me quede holgada a la hora de utilizarla. 
  3. Iguala los bordes del tejido y continúa cortando la silueta que has trazado sobre el forro polar. El diseño de tu manta con cola de sirena, debes acoplarlo a tu altura. A mí me gusta que las mantas me lleguen hasta el cuello y por eso he trazado mi línea hasta esa zona. amos, donde vosotras queráis.
  4. Vuelve a doblar a la mitad  e iguala los laterales de la manta. Esto nos ayudará a coserla más fácilmente. Pasamos ya a formar la cola de nuestra manta. Dobla a la mitad el otro forro polar con los derechos de la tela enfrentados hacia dentro. Sujeta todo ello con alfileres. Sitúa unos 10 ó 15 cm del bajo de la tela anterior sobre el forro polar de color morado.
  5. De nuevo, por el revés de la tela de color morado dibuja un esquema para ver cómo quedará la cola de tu manta. Recórtala pero, hazlo sólo en una mitad de la cola. Después, superpón sobre la otra mitad de la tela la forma de la cola que has recortado, y saca de esta forma la otra mitad que te falta para completarla. Si lo haces de esta manera, te saldrá con los extremos igualados a la primera. 
  6. Para conseguir un efecto más bonito en la unión del cuerpo principal y la cola de sirena, he cortado el bajo del cuerpo en pico y, justo después, he igualado con la tijera la forma del bajo del cuerpo a la forma de la cola.
  7. Une por medio de alfileres el bajo del cuerpo de la manta y la cola de sirena, enfrentando los derechos de ambos tejidos. Haz esta operación en ambas mitades de la manta. A continuación, une la cola al cuerpo de la manta por medio de un pespunte lineal. Deja un margen de costura de 1 cm por todo el contorno que vas a coser.
  8. Con los derechos de ambas mitades de las mantas enfrentados, unimos con alfileres la parte de la cola. Reservamos sin coser esta zona hasta el final. Pero, para facilitarnos el trabajo de esta manta, ya dejamos puestos los alfileres.
  9. En la parte superior del cuerpo y del derecho, voy a formar una especie de cinturón que tiene un pico en el centro. Lo he formado con la tela de forro polar color morado para aprovechar lo que me sobraba. Luego, enfrentamos los derechos tanto de la especie de cinturón como la mitad de la manta en el borde superior de la misma, y los dejamos unidos por medio de alfileres. Realizamos un pespunte sencillo a 1 cm del borde de las telas.
  10. Ponemos ambas telas del derecho en ambas mitades de la manta, y sujetamos con alfileres el borde superior.  En este punto, se me ocurrió adornar el bajo de esta especie de cinturón con una cinta de madroños de color rosa que contrastara con el color de ambos tejidos. Para que quede sujeta la cinta de madroños y decore mi manta, paso otro pespunte sencillo al borde de unión entre la cinta y el forro polar de color morado.
  11. Unir por medio de alfileres el lateral izquierdo de la manta y pasar un pespunte lineal a 1 cm del borde del tejido, por todo el contorno del cuerpo de la manta y de la cola de sirena, llegando hasta más o menos la mitad del lateral derecho. A mitad de lateral derecho, paramos de coser.
  12. Con la abertura que hemos dejado, hacemos un dobladillo ambas mitades de la manta que tenga 1 cm de ancho. Sujetamos el mismo con alfileres y pasamos un pespunte recto a dicho dobladillo.
  13. Da la vuelta a tu manta con cola de sirena y ponla del derecho. He decorado también el bajo con forma de pico del cuerpo de la manta para que quede mucho más vistoso. Con esto ya habrías terminado de coser nuestra manta de cola de sirena.

 

RESULTADO 

 

 

Manta cola de sirena - Mermaid tail blanket

 

¡Qué bien se está con esta manta y qué acierto haberla hecho ahora! Estos días pienso disfrutarla al máximo en casita con mi familia. ¡Tengo muchas ganas de verles! Antes de que finalice el año, no dejes de pinchar la campanita de mi canal de YouTube. Sólo de esa forma, recibiréis notificación de la subida de nuevos vídeos. Así que, ¡TOCAD LA CAMPANITA! 🙂 Os deseo lo mejor para el 2017 y espero seguir leyendo vuestros comentarios y sugerencias. ¡OS QUIERO!

 

KEEP YOU POSTED!!

¡UN BESAZO ENORME!

 

Shares
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This