Bordados a mano | 6 puntos de bordado básicos.

Bordados a mano. Puntos de bordado básicos.

04 Abr Bordados a mano | 6 puntos de bordado básicos.

Shares

¡Hola a tod@as! Hoy quiero adentrarme un poco en el maravilloso mundo de los bordados a mano. Están a la última en la industria de la moda y en el room decor. Parece que este arte hecho a mano, nos invade! Yo no había bordado antes, pero, mirando un par de libros en la biblio me he aficionado a realizar mis pinitos en este campo. 

 

En este vídeo quiero mostraros los puntos de bordado básicos para después poder pasar a enseñar cómo bordar flores, cactus, u otro tipo de diseños. Aprender a bordar no necesita de grandes habilidades, sólamente de aguja, bastidor y práctica. Como todo en la vida, la práctica hace al maestro. Aquí os dejo una imagen con las puntadas de bordado que aprenderemos hoy. ¡Espero que os guste mucho!

 

Puntos de bordado. Embroidery stitches

 

MATERIALES PARA HACER TUS BORDADOS A MANO

 

Una de las cosas que me encanta de bordar es que se necesitan muy pocos materiales para sacar algo bonito. Para este tutorial, requieres:

 

  • Bastidor de bambú ó plástico. El que he utilizado en el vídeo tiene un diámetro de 13,5 cm. Pero los hay de tamaños superiores e inferiores. Yo, personalmente, me arrepiento de haber comprado uno tan pequeño. De hecho, me voy hacer de un par de ellos más grandes 😉
  • Un trozo de tela de algodón 100%. Intenta hacerte con un tejido de algodón que tenga cuerpo.
  • Un set de hilos de bordar. Si vas a comenzar con esta manualidad, te recomiendo que no compres hilos de excesiva calidad. Los mejores son los de la marca DMC. Pero, para iniciarse, puedes hacerte de unos de marca blanca. Así pruebas si lo de bordar te gusta, o no puedes con ello 🙂
  • Aguja para bordar.
  • Tijeras. 
  • Regla y lápiz. 

 

TUTORIAL BORDADOS A MANO | 6 PUNTOS BÁSICOS

 

Os pido disculpas, porque la palabra “stitch” (puntada en inglés) aparece mal escrita en el vídeo y, como ya está publicado, no puedo corregirla. Así que, aquí, manifiesto ese craso error de ortografía. ¡Últimamente voy volando en todo! Sorry!!

 

 

DECORA TU HOGAR: BORDADOS Y ROOM DECOR

 

Aprender a bordar. Bordar a mano

 

Como os comento en el vídeo, vuestra primera labor la podéis colgar en vuestro cuarto de recuerdo. Es un elemento muy de tendencia en el “room decor”. Así que, no te compres un diseño. ¡Haz el tuyo propio!

 

Por cierto, os cuento algo que me pasa con este vídeo. No sé porqué pero me relaja verme a mí misma bordando a mano. Creo que me deja en estado totalmente zen. Qué locura!! Jaja. Debe ser que el estrés me lleva a sentir calma cuando veo dar las puntadas… Bueno, os animo a probar vuestras primeras puntadas de bordado. Es como un mini curso de bordar para principiantes. ¡Aprovéchalo! Si queréis que aprendamos a bordar un diseño en particular para ropa ó decoración, deja tu comentario en este post, para que pueda tenerlo en cuenta en próximos vídeos. ¡Un besazo y seguimos en contacto en Instagram y YouTube! Estad atentas!!! No digáis luego que no os he avisado.

 

KEEP YOU POSTED!!

¡UN BESAZO ENORME!

 

Shares
2 Comments
  • erika orellana
    Posted at 01:32h, 22 mayo Responder

    very good

    • Pilar Velázquez
      Posted at 13:50h, 22 mayo Responder

      Thanks Erika! There will be more embroidery projects. I invite you to check my blog and YouTube channel for more classes. Cheers!

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This